Santo en la Web y en la Red
Deportes

MOTO GP. Marc Márquez tetracampeón del mundo.

El piloto español Marc Márquez, de 24 años, se proclamó campeón por cuarta vez del mundial de MotoGP tras la caída de su rival italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compatriota, Dani Pedrosa. El italiano debía ganar en Valencia y el catalán terminar por detrás del puesto 11, pero no ocurrió finalmente, ya que Márquez finalizó tercero y Dovizioso no pudo finalizar la carrera.

Dovizioso se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, unas vueltas después de que también se hubiera tenido que retirar su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo. De esta manera, el piloto español de Honda se convirtió en el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la máxima categoría del motociclismo (2013, 2014, 2016 y 2017) y su sexto logro mundial, sumando los de 125cc (2010) y Moto2 (2012).

Márquez igualó a Geoff Duke, John Surtees, Mike Hailwood Eddie Lawson en cantidad de títulos, aunque se espera que logre más campeonatos, debido a su juventud. Delante de él sólo se encuentran Mike Doohan, con cinco campeonatos, Valentino Rossi, con siete títulos de MotoGP, y Giacomo Agostini, con ocho.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MOTO GP. Márquez único puntero.

MOTO GP. Márquez ganó en República Checa.