Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL 2026. Será en EE.UU., México y Canadá.

La Copa del Mundo de fútbol de 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, según fue decidido por el Congreso de la FIFA realizado en Moscú, Rusia. La candidatura norteamericana se impuso a Marruecos, su única rival.

 

Entre los 203 votos válidos de los miembros que pudieron ejercer su derecho, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos contra los 65 de Marruecos y una abstención. Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Una de las principales razones por la que la FIFA se inclinó por los norteamericanos es que ya representan un proyecto seguro, porque tienen listos los 23 estadios que albergarán los encuentros del próximo Mundial que tendrá 48 selecciones. México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país, mientras que los otros 60 serán en Estados Unidos, incluyendo todos los que se disputarán después de los cuartos de final.

Por su parte, Marruecos, que en su quinta postulación mundialista tampoco tuvo éxito, debía partir desde cero y necesitaba la construcción o renovación de sus 14 estadios para desarrollar el torneo.

Así, México se convertirá en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, después de ser sede en 1970, donde se consagró el Brasil de Pelé, y en 1986, donde gritó campeón la Argentina de Diego Maradona. Estados Unidos, por su parte, volverá a ser sede tras el Mundial de 1994 y Canadá tendrá su debut.

Durante el evento Argentina, Uruguay y Paraguay, que siguieron el ejemplo de los países norteamericanos, harán su postulación oficial para ser sedes del Mundial 2030, la Copa del “Centenario”, en la región del Río de La Plata.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ESPAÑA. Se quedó sin DT a 2 días del Mundial.

CARLOS TÉVEZ. “Quería jugar el Mundial”.