Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL. Dinamarca es el 30° clasificado a Rusia.

Dinamarca se convirtió en el 30° clasificado al Mundial de Rusia 2018 luego de golear por 5-1 a Irlanda en Dublin, tras haber empatado sin goles en el partido de ida. De esta manera, sólo resta conocer dos selecciones para la cita mundialista, que saldrán de los partidos de repechaje entre Perú-Nueva Zelanda y Australia-Honduras.

El conjunto danés comenzó perdiendo desde los 6 minutos del primer tiempo, cuando Shane Duffy anotó el 1-0 para los locales. Sin embargo, en una ráfaga, la visita pasó al frente: primero, el defensor Cyrus Christie la metió en su propio arco a los 29 tras un corner, y tres minutos más tarde Christian Eriksen -figura del partido- puso en ventaja a Dinamarca.

En el complemento, los visitantes ampliaron la ventaja y terminaron goleando para quedarse con su clasificación al Mundial. Eriksen, futbolista del Tottenham inglés, marcó dos goles más (a los 18 y 28) y en el descuento, Nicklas Bendtner anotó de penal el tanto que sentenció la victoria.

En lo que respecta a las plazas vacantes, Australia recibirá a Honduras, y Perú enfrentará por la noche a Nueva Zelanda. Ambos juegos terminaron 0-0 en los partidos de ida.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ITALIA. “Siamo fuori” del mundial Rusia 2018

MUNDIAL. Con Suiza y Croacia, 28 los clasificados.