Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL. ISLANDIA. Se lesionó el mejor jugador.

El mediocampista ofensivo del Everton de Inglaterra, Gilfy Sigurdsson, principal figura de Islandia, sufrió una seria lesión en su rodilla que podría marginarlo de la Copa del Mundo. El país isleño será el primer rival de la Selección Argentina en el Grupo D de Rusia 2018.

 

El jugador de 28 años se lesionó en el encuentro en que su equipo venció por 2-0 al Brighton, por la Premier League, y después del partido se determinó que sufrió un esguince en la rodilla derecha y tendría los ligamentos cruzados comprometidos. Si se confirma lo peor en los estudios médicos, debido al tiempo de recuperación estimado entre 6 y 8 meses, no podría estar presente en el Mundial, que se disputará entre el 14 de junio hasta el 15 de julio.

Sigurdsson padeció la dolencia en su rodilla a los 22 minutos de juego, cuando pasó la pelota y realizó una corrida para mostrarse como receptor, pero sintió un pinchazo en su rodilla y debió ser reemplazado.

El mediapunta no es sólo el jugador más desequilibrante de su selección, sino que se encontraba en un gran nivel. Desde fines del año pasado había convertido siete goles en los últimos 17 partidos. “Todo apunta que el internacional islandés, de 28 años, estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, no podremos determinar un tiempo de baja específico hasta que no sea tratado por el especialista”, confirmó el Everton a través de un comunicado.

El combinado dirigido por Heimir Hallgrímsson debutará el 16 de junio a las 10 ante Argentina en la Copa Mundial de Rusia en Moscú. Después, el equipo conducido por Jorge Sampaoli enfrentará a Croacia, el 21 a las 15 y a Nigeria, el 26 a la misma hora.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SAMPAOLI. Anunció a los 5 locales para amistosos.

MAMMANA. Grave lesión en rodilla. Adiós Mundial.