Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL. Perú se queda sin Paolo Guerrero.

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió sancionar a Paolo Guerrero por un año tras el doping positivo que se le detectó luego del encuentro contra Argentina que finalizó en empate en la Bombonera, el pasado 5 de octubre. Durante los controles se detectó que en el organismo del delantero peruano había “metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, sustancia prohibida incluida en la categoría de “estimulantes”.

El atacante de 33 años, capitán y símbolo de la Selección de Perú, se perderá el Mundial de Rusia 2018, que iniciará el 14 de junio. El periodo de la sanción comenzó el 3 de noviembre de manera provisional, por esta razón Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, se perdió el encuentro de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

Guerrero con la camiseta del Flamengo.

De todas formas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que recurrirá a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque cabe aclarar que en la mayoría de los casos se mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria. La última esperanza peruana sería acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada”, expresó Guerrero cuando se conoció la sanción.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

INDEPENDIENTE. Cayó la web por venta de entradas.

CRISTIANO. 5to Balón de Oro. Alcanzó a Messi.