Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL. Pitana dirigirá el partido inaugural.

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputan este jueves 14 de junio a las 12 el anfitrión y Arabia Saudita en el estadio Luzhnikí de Moscú.

 

Pitana, de 42 años, estará acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana, en lo que será la segunda participación de los tres en una Copa del Mundo. El brasileño Sandro Ricci también forma parte de la terna, como cuarto árbitro. El equipo de arbitraje asistido por video (VAR) estará compuesto por los italianos Massimiliano Irrati y Daniele Orsato; el argentino Mauro Vigliano; y el chileno Carlos Astroza.

En su primera experiencia mundialista, el árbitro nacido en Misiones fue el encargado de impartir justicia en cuatro partidos del Mundial de Brasil 2014. Estos fueron: Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), por la fase de Grupos; y Francia-Alemania (0-1), por Cuartos de Final.

Durante la copa disputada en el país vecino el referí dejó una buena imagen, realizando un trabajo destacado, pero el hecho de que Argentina llegara a la final le impidió dirigirla.

De esta manera, Pitana se convertirá en el segundo árbitro argentino que participa en dos Mundiales, siguiendo los pasos de Norberto Coerezza, quien dirigió dos partidos en la edición de 1970 y otro en la de 1978.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL. Sampaoli tendría el equipo definido.

ARTURO VIDAL. “Los argentinos sueñan conmigo”.