Santo en la Web y en la Red
Deportes

MUNDIAL RUSIA. Estamos clasificando.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará a Chile dos puntos de un partido contra Bolivia en las Eliminatorias, por lo que la Selección Argentina ocupará el cuarto lugar en la tabla de clasificación, puesto directo para el Mundial de Rusia 2018. La AFA, junto con las federaciones de Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia realizaron una apelación por el caso de la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera.

Cabrera, es un defensor de 34 años que la selección boliviana utilizó de manera incorrecta en los partidos ante Perú (ganó 2-0, por la 7ma fecha) y Chile (0-0, por la 8va). La FIFA actuó de oficio y el TAS le dio por perdido los encuentros a los del altiplano. La apelación de las cinco Federaciones se dio al entender que tanto chilenos como peruanos realizaron el pedido de los puntos fuera del plazo de 24 horas posteriores a los partidos, que dispone el Reglamento del Mundial.

neslon cabrera

Nelson Cabrera. En el partido contra Chile por la 8va fecha de las Eliminatorias.

De esta manera, el TAS realizará una sanción mixta: le quitará los puntos a Chile y Perú pero no se los devolverá a Bolivia. En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se ubicará cuarto, mientras que los de Juan Antonio Pizzi irán a la zona de repechaje.