Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

NADAL. Vuelve a ser n° 1 del ranking.

Tras conocerse la renuncia de Roger Federer a jugar en el Másters 1000 de Cincinnati y la ausencia de Andy Murray por lesión, el tenista español Rafael Nadal volverá a ocupar la primera posición del ranking mundial. El oriundo de Manacor se hará con el puesto que supo alcanzar por primera vez el 18 de agosto de 2008 y por última, el 6 de julio de 2014. Relevará al escocés en la lista del ATP, la cual dominó por 37 semanas.

Federer emitió un comunicado donde explicó su renuncia al torneo que se llevará a cabo en la ciudad norteamericana por una lesión en la espalda. El suizo comenzó a sufrir la dolencia en la final del Máster de Montreal, en la que cayó frente al joven Alexander Zverev. La decisión del tenista de 36 años se basa en su voluntad de llegar en óptimas condiciones al US Open, donde buscará alcanzar a Nadal.

De esta manera, el torneo de Cincinatti perderá a muchas grandes figuras, ya que no estarán presentes: Murray, los suizos Federer y Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic ni el croata Marin Cilic.