Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

OSVALDO SUÁREZ. Murió gloria del atletismo.

El ex maratonista Osvaldo Suárez, leyenda del atletismo argentino, falleció a los 83 años. Fue campeón panamericano en cuatro ocasiones y representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y Tokio 1964.

 

“El atletismo de duelo. A los 83 años murió este viernes 17 de febrero el gran Osvaldo Suárez, uno de los más notables atletas argentinos de todos los tiempos, múltiple campeón y medallista nacional, sudamericano, iberoamericano y panamericano“, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). A su vez, fue recordado por la Secretaría de Deportes, que expresó su homenaje a través de su cuenta de Twitter:

Suárez nació en Wilde el 17 de marzo de 1934 y debutó a los 18 años en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires en 1952, donde terminó en la sexta posición en los 1.500 metros. Con el tiempo comenzaría a correr distancias más largas y ganaría los 5.000 y 10.000 metros de los Juegos Panamericanos de México 1955. Es reconocido por adjudicarse tres años consecutivos la Travesía de San Silvestre, en San Pablo, la corrida en calle más importante de Latinoamérica, en 958, 1959 y 1960.

Fue uno de los representantes argentinos más destacados entre la década de 1950 7 1960, supliendo a enormes figuras del atletismo nacional como Juan Carlos Zabala, Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno. Tras retirarse de la actividad a principios de 1970 siguió ligado al atletismo, entrenando a jóvenes que comenzaban en la disciplina. Cabe destacar que una de las pistas del CeNARD lleva su nombre.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda, del cual era fanático, también lo despidió a través de las redes:

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ROGER FEDERER. Número 1 del mundo a los 36 años.

Cristián Villagra. Donará médula a su hermano