Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

PATO FILLOL. Contó amenazas sufridas en dictadura.

El ex arquero Ubaldo Fillol, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, recordó la difícil situación que vivió cuando fue amenazado de muerte por un militar en el marco de su renovación con River. “Puso un arma arriba de la mesa y dijo que me podía hacer desaparecer en 30 segundos si no firmaba”, reveló.

 

“Fue en mi mejor momento, éramos campeones del mundo. La gente me preguntaba por el penal, la vuelta olímpica y el gol, pero yo la pasé mal. Había un militar que hacía y deshacía todo dentro de su ámbito y se metió en mi contrato. Era Alberto Lacoste”, contó el “Pato” en el programa “Podemos Decir”, conducido por Andy Kusnetzoff.

Luego, el ex golero de Racing y River prosiguió: “Un día me citó y puso su pistola arriba de la mesa. Me dijo que si no arreglaba el contrato con River me hacía desaparecer en 30 segundos y no me iban a encontrar nunca más”. Además, explicó que más tarde comenzó a “enterarse del horror” y a “tener miedo”, e incluso su padre recibió una paliza.

Además, Fillol dio detalles del famoso “Abrazo del Alma”, la icónica imagen tras la victoria de Argentina sobre Holanda en la final del Mundial 1978, donde se abrazó con el ex lateral Alberto TarantinoVíctor Dell Aquila, un joven al que le faltaban los dos brazos.

“La foto recorrió el mundo. Casi todos la conocen, pero nadie sabe por qué empieza ‘El abrazo del alma’. Termina el partido, caigo arrodillado, cruzo las manos a mis hombros y miro hacia abajo. Se me aparece una imagen y hay un diálogo”, contó el “Pato”.

“Era Dios”, agregó. “Algunos los toman en serio, otros no. Yo me aferro a esa verdad porque la viví”, concluyó el ex arquero de 67 años.

“El Abrazo del Alma”, en la final de la Copa del Mundo de 1978.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SELECCIÓN. Amistoso despedida será contra Haití.

Maradona. VIDEO. Dejó de ser DT en Emiratos Árabes.