Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

PITANA. Suspendido. No dirige próxima fecha.

El árbitro Néstor Pitana fue parado por la AFA y no estará dentro de los seleccionados de la 23° jornada de la Superliga por su mal desempeño en el partido entre Estudiantes de La Plata y Chacarita. El referí misionero es el designado de nuestro país para ir al Mundial de Rusia.

 

El Funebrero ganó 2-0 y se vio favorecido por los errores arbitrales. Pitana se equivocó en la jugada del primer gol de Chacarita convertido por Mauro Matos de penal. Primero, no vio cómo la pelota se fue un metro afuera por la línea final de la cancha (error que también incluye al asistente Hernán Maidana) y después sancionó la pena máxima por una mano casual del defensor pincha Leandro Desábato.

En el segundo tanto, el juez central tampoco observó una clara infracción sobre un futbolista de Estudiantes que derivó en la contra y posterior anotación de Nahuel Menéndez.

La decisión de suspender al árbitro argentino designado por la FIFA para el próximo Mundial de Rusia 2018 fue tomada por Horazio Elizondo, el Director Arbitral de la AFA.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FRANCO ARMANI. Preseleccionado para el Mundial.

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.