Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

RACING.Murió Oscar Martín.Capitán Campeón Mundial.

Falleció Oscar Martín, aquél hombre conocido como “el gran capitán” del Racing campeón del mundo en 1967. Tenía 83 años.

 

Jugó 172 partidos en el inolvidable “Equipo de José” entre 1963 y 1967. Ganó 3 títulos con La Academia: el torneo local en 1966, la Copa Libertadores y la recordada Intercontinental contra el Celtic en Montevideo en el año 1967.

Su imagen alzando la Copa del Mundo en el estadio Centenario de Montevideo es el pico máximo de la gloria Racinguista. Obviamente junto al inolvidable gol que hizo el Chango Cárdenas que le terminaría dando el título a Racing.

Racing es parte de mi vida, de mi familia, del fútbol”, solía decir el capitán. Y explicaba que el Equipo de José (emulando al DT Juan José Pizzuti) del que fue su guía espiritual, “revolucionó todo el país, a Sudamérica, estuvo 39 partidos invicto, tuvo la valla menos vencida, la delantera más goleadora, fue récord en recaudación y en cantidad de personas en una cancha“.

Cacho“, como le decían sus compañeros, solía estar presente en cada partido de Racing en el Cilindro. Además, el 4 de noviembre pasado participó del homenaje que les brindó el club por los 50 años de la conquista de la Intercontinental.

El twitter oficial del club lamentó la pérdida y envió un caluroso mensaje a sus familiares. El velatorio será hoy de 13 a 21 hs en el Recinto de Honor del Estadio Presidente Perón, Avellaneda.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

BOCA. Copa Libertadores. Gago sí, Benedetto no.

RACING. Pulpo González. Esguince de rodilla.