Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

RAFAELA UNIÓN PATRONATO. Nuevos DTs.

Luego del alejamiento de Rubén Forestello, Patronato de Paraná consiguió nuevo entrenador: Juan Pablo Pumpido se reunió con la comisión directiva, llegó a un acuerdo, y firmará contrato por un año con el “Patrón”.

El hijo del ex arquero de la Selección Argentina, Nery Pumpido, tuvo su último paso en la conducción técnica en Unión de Santa Fe, a la cual renunció luego de caer ante Vélez Sarsfield en abril de este año, ya que a pesar de una aceptable campaña, había sacado cinco puntos en los últimos siete partidos que dirigió.

pumpido

 

Por el lado del elenco santafesino, luego de que la dirigencia de Unión despidiera a Pablo Marini, Leonardo Madelón será el nuevo director técnico. “Pomelo” sólo estuvo al frente del Tatengue por siete partidos, y a raíz de los malos resultados, el entrenador que pasó por Belgrano de Córdoba será su reemplazante.

Esta será la tercera etapa de Madelón a cargo de Unión, club al que dirigió en 2001 y en una segunda oportunidad entre 2014 y 2016, donde alcanzó el ascenso a Primera División y sumó una buena cantidad de puntos para mantener la categoría.

 

El caso de Atlético de Rafaela fue más complicado a la hora de salvar la categoría, hecho que finalmente no logró: a pesar de haber hecho una gran campaña en la última recta del Campeonato que coronó a Boca, estaba hundido en los promedios por los puntos en las temporadas previas y ni un milagro alcanzó. De esta manera, jugará la B Nacional y Lucas Bovaglio conducirá al conjunto técnicamente.

Luego de la salida de Juan Manuel Llop a Newell´s, Bovaglio fue el elegido para ocupar su lugar ya que está muy vinculado al club santafesino tras haber debutado como jugador en 1998 y pasar por la Crema en 5 etapas diferentes. El joven entrenador de 38 años viene de consagrarse en el Torneo de Reserva con Talleres de Córdoba.