Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA 1-0 a BANFIELD. RIVER 2-2 con GODOY CRUZ.

Boca pegó de entrada y le alcanzó para vencer 1-0 a un Banfield compuesto de suplentes y juveniles y continuar su paso ganador como puntero de la Superliga. Así, el Xeneixe llegó a 40 puntos y le sacó 9 de ventaja a su escolta, Talleres.

 

A los dos minutos de juego, Carlos Tévez anticipó muy bien de cabeza un centro de Cristián Pavón para decretar el 1-0. A partir de allí, el puntero expuso su jerarquía ante un Taladro que presentó una formación alternativa pensando en la revancha de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. Con el correr del tiempo, le cedió la pelota y la responsabilidad al local.

Banfield tuvo situaciones para llegar al empate; a los 17´ una media vuelta de Fontana pasó cerca del arco defendido por Agustín Rossi. En el complemento, el local siguió atacando pero Boca pudo haber ampliado la ventaja tras una gran jugada que definió Nahitan Nández: la pelota dio en el travesaño, picó y salió. Finalmente, el Xeneixe pudo cuidar la pelota y aseguró los tres puntos en su visita al estadio Florencio Sola.

 

Por su parte, en un partido que comenzó de manera adversa, River empató 2-2 con Godoy Cruz en el Monumental, tras remontar una desventaja de dos goles. El árbitro Jorge Baliño quedó muy cuestionado tras cometer una serie de fallos que perjudicaron al rival.

El Tomba sorprendió al Millonario a los 12 minutos de juego, cuando Juan Garro recibió una gran asistencia del Morro Santiago García y definió bien ante la salida de Franco Armani. Después, Lucas Pratto ganó en una corrida y cayó en el área, pero Baliño dejó seguir, y a los 24´, Godoy Cruz volvió a golpear nuevamente con un gol del propio García, que recibió la pelota en una clara posición adelantada y la pico ante la resistencia del ex arquero de Atlético Nacional.

De todas formas, a los 37´llegó el descuento del local a través del uruguayo Rodrigo Mora -asistido de taco por Pratto-, que anotó después de casi 300 días tras la grave lesión que lo marginó de las canchas varios meses. En el complemento, River salió con todo y encontró el 2-2 a los 6 minutos. Marcelo Saracchi metió un pelotazo largo para Mora, que la bajó bien y habilitó a De la Cruz, quien asistió a Pratto para que debutara en la red de manera oficial.

Finalmente, ninguno de los dos fue claro para quedarse con los tres puntos, aunque generaron situaciones. A los 35′ llegó otra polémica de Baliño. Tras un pase para la diagonal de Felipe Rodríguez, Jonathan Maidana alcanzó a sacarle la pelota y Armani la agarró. El juez cobró tiro libre indirecto como si hubiese sido un pase al arquero, que terminó desviado por arriba del travesaño.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.

PIPITA HIGUAÍN. Lesionado. Preocupa a Sampaoli.