Santo en la Web y en la Red
Deportes

RIVER. Doping a todo el plantel.

La Conmebol, el máximo ente rector del fútbol sudamericano, decidió que todos los futbolistas del plantel de River Plate fueran sometidos a un control antidoping una vez finalizado partido en el que se impuso por 2 a 0 Guaraní en Asunción. “Parece ser una persecuta, pero estoy feliz con el resultado”, disparó en conferencia de prensa el DT Marcelo Gallardo.

Luego de los casos de doping positivio de los futbolistas Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, la decisión de la institución se basó en el apartado 2 del artículo 12 del Reglamento Antidopaje. “Si más de un jugador de un equipo ha dado positivo, se realizarán controles dirigidos de todos los jugadores”, dicta la regla, que tiene como objetivo detectar el dopaje sistemático en un equipo. De esta manera, los 18 hombres que fueron citados a Paraguay por Gallardo debieron pasar por las pruebas antidoping.

Las sospechas se dispararon a partir de la sustancia ilegal encontrada en las pruebas de los dos jugadores de River: un diurético. Estos casos se suman al de Nicolás Figal de Independiente y Fernando Barrientos de Lanús.

En cuanto a la decisión de la Conmebol, el entrenador argentino que dirige a Guaraní, Daniel Garnero, se mostró muy sorprendido: “¿Los 18? Me parece raro. ¿Se puede hacer eso? Me parece que no corresponde, pero si está en el reglamento…”, señaló.