Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

RIVER. Jonathan Maidana se va a México.

Después de que Jonathan Maidana recibiera una importante propuesta del Toluca de México, el defensor le comunicó a River que está dispuesto a marcharse del club. El libro de pases del país centroamericano cierra el miércoles 31 de enero, por lo que la operación deberá realizarse rápidamente.

 

Con su partida, Maidana cerrará un ciclo de siete años y medio con el Millonario, donde cosechó nueve títulos, dentro de los que se encuentran la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y dos Recopas Sudamericanas. El zaguero de 32 años llegó al club de Núñez en julio de 2010 luego de un breve paso por Banfield. En su carrera también jugó en Los Andes, Boca y el Metalist Kharkiv de Ucrania.

Maidana formó parte de momentos muy importantes en la historia de River. Vivió el descenso en 2011 a la Primera B Nacional y luego fue una de las piezas claves en el armado del equipo de Matías Almeyda para la vuelta a la Primera División. Luego de ser campeón del Torneo Final y la Superfinal 2014 con Ramón Díaz, cosechó varios títulos internacionales con el ciclo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el nivel de Maidana bajó en los últimos partidos que disputó con la camiseta del club de Núñez. A pesar de que los dirigentes no mostraron ninguna oposición para la salida del jugador, Gallardo sabe que sólo cuenta con Luciano Lollo como recambio para su defensa, ya que dejó ir a Alexander Barboza.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. El césped del Monumental en crisis.

FÚTBOL-RESULTADOS-GOLES.