Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

RIVER. Mora volvió a jugar después de 8 meses.

Rodrigo Mora, delantero de River, volvió a jugar un partido después de ocho meses fueras de las canchas tras ser intervenido quirúrgicamente en junio del año pasado. Fue en el amistoso ante el Miami United, donde el Millonario goleó por 5-1. El atacante había sufrido una necrosis en la cabeza del fémur izquierdo.

El media punta uruguayo jugó unos minutos después de reemplazar a Carlos Auzqui en la primera mitad del partido, en la que los jugadores suplentes cayeron por 1-0 ante el equipo local. En ese tramo, la alineación que presentó Marcelo Gallardo fue: Lux; Mayada, Maidana, Lollo, Casco; Rossi; De La Cruz, Palacios, Rojas; Rollheiser y Auzqui. En la segunda parte, River lo daría vuelta al marcar cinco goles.

Mora tras su operación en junio de 2017.

La última vez que se lo pudo ver a Mora en cancha fue el 14 de mayo de 2017, en la victoria por 3-1 de River sobre Boca en la Bombonera. A partir de ese partido comenzaron los problemas para el uruguayo, que tuvo que alejarse ocho meses del fútbol. En junio de 2017, el jugador debió ser operado por una necrosis en la cabeza del fémur izquierdo, provocado por un infarto en esa zona.

Tras la operación, Mora debió ejercitarse para comenzar a caminar nuevamente, primero con ayuda, después sin muletas, fortaleciendo los músculos en el gimnasio y con algunos movimientos dentro de la cancha.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. Goleó 5-1 en su primer amistoso en Miami