Santo en la Web y en la Red
Deportes

RIVER. Murió Santiago Vernazza. Gloria del club.

El ex delantero e integrante de “La Maquinita” de River, Santiago Vernazza, falleció hoy a los 89 años, luego de doce meses con graves problemas de salud. La institución de Núñez le rindió homenaje enviando una corona a su velatorio, y los jugadores del plantel de Primera portaron un brazalete negro en el partido ante Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina.

“Guito”, como le decían desde las tribunas del Monumental,  jugó 164 partidos en River, marcó 71 goles y conquistó los campeonatos locales de 1952, 1953, 1955 y 1956. Su arribo al “millonario” se produjo en 1951 proveniente de Platense, donde estuvo cuatro temporadas y anotó 53 goles, llevando al “Calamar” a Primera. También jugó en el Milan y el Palermo de Italia. En este último club logró el ascenso a la máxima categoría, y actualmente es el tercer máximo goleador de la historia de la institución con 53 tantos.

Vernazza, en la tapa de “El Gráfico” en 1966.

Vernazza y Amadeo Carrizo. Juntos formaron parte de “La Maquinita”, donde compartieron equipo con Alfredo di Stéfano, Ángel Labruna y Féliz Lousteau.

En abril de 2016, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y la “leyenda del arco”, Amadeo Carrizo, junto con otros directivos, agasajaron a Vernazza por los 65 años de su debut en la institución riverplatense.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER. Final Copa Argentina con ATLÉTICO TUCUMÁN.