Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

BOCA cayó 1-0 con el ROJO. RIVER ganó 2-0 a CENTRAL.

En un partido accidentado y emotivo, con polémica en el final, Boca cayó 1-o en su visita a Avellaneda contra Independiente y sumó su segunda derrota consecutiva en la Superliga. El “Rojo” se ubicó tercero en el torneo con 42 puntos, a ocho del Xeneize, y este lunes enfrentará a San Lorenzo -también con 42 unidades- en un postergado.

 

En los primeros minutos del encuentro ambos tuvieron sus situaciones para abrir el marcador, pero también sufrieron las lesiones de Fabricio Bustos y Jonás Gutiérrez (Independiente) y Wilmar Barrios (Boca). La primera situación del Xeneize estuvo en los pies de Pavón, mientras que el Rojo respondió a través de Nico Domingo y Juan Sánchez Miño, que la envió por arriba.

Después, Walter Bou cabeceó de pique al piso para provocar una gran reacción de Martín Campaña. Pero la apertura del marcador llegó gracias a Martín Benítez, que a los 11 minutos puso el 1-0 con un remate cruzado.

Sobre el final llegó la polémica: todo Boca pidió una mano de Gonzalo Verón dentro del área cuando Nahitán Nandez quiso bajar la pelota de cabeza tras un centro. El árbitro Ariel Penel no concedió penal y expulsó a Pablo Pérez por doble amarilla tras una protesta desmedida.

 

 

River se impuso 2-0 ante Rosario Central en El Monumental, sumó su quinta victoria consecutiva en la Superliga y quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Aunque la primera parte del partido fue de ida y vuelta, el Millonario se hizo dueño de la posesión de la pelota. Las situaciones más peligrosas de los Canallas fueron las generadas por Fernando Zampedri, mientras que el “Pity”  Martínez, Ignacio Fernández -a quien lo le sancionaron un penal- y Nacho Scocco crearon las mejores para el local.

De todas formas, los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 18 minutos del complemento Marcelo Gallardo ingresó a Rafael Santos Borré por Scocco, y minutos después el colombiano abrió el marcador. Casi inmediatamente Lucas Pratto anotó el 2-0 definitivo, con una buena jugada en la que participó el propio Borré.

El arquero Franco Armani también fue clave en la victoria del conjunto de Núñez con dos grandes atajadas. Una de ellas fue ante el delantero Marco Ruben, cuando el duelo estaba 0-0. Así, River volvió a ubicarse en los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana, mientras que Central continúa en el puesto 16 de la tabla con 31 puntos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RACING. Perdió 3-2 con DEFENSA Y JUSTICIA.

OLIMPO y TEMPERLEY. Descendieron a la B Nacional.