Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

ROJO y TALADRO. Partidos mismo día y misma hora.

La Conmebol programó los partidos de Independiente-Gremio y Banfield-Nacional para el miércoles 14 de febrero con 15 minutos de diferencia, en estadios que se encuentran a once kilómetros de distancia. APREVIDE notificó que no podrá garantizar la seguridad de todos los espectadores.

 

El ente que preside el paraguayo Alejandro Domínguez confirmó que el encuentro de ida por una nueva fase de la Copa Libertadores entre Banfield y Nacional se jugará el miércoles 14 a las 20.45 en el estadio Florencio Sola. Por otro lado, no tuvo en cuenta que ya estaba programada la primera final de la Recopa entre Independiente y Gremio en el estadio Libertadores de América, a las 21.00.

Por esta razón, Aprevide, organismo de seguridad deportiva, notificó que “no se pueden jugar los dos partidos de local el mismo día y casi a la misma hora” y que no podrá garantizar la seguridad de los espectadores de ambos juegos. Cabe recordar que los líderes de la barra brava del “Rojo” se encuentran en prisión, razón por la que se vive una delicada interna.

Por el momento, la solución es cambiar de día uno de los dos juegos, pero ambos clubes tienen una agenda cargada y no quieren que se les complique todavía más. El Taladro viene de un largo viaje a Ecuador y el domingo juega en Córdoba por la Superliga. Ese encuentro no se puede adelantar ni retrasar porque no se cumpliría con las horas de descanso mínimas.

En tanto, el conjunto de Avellaneda pidió postergar su cotejo ante San Lorenzo esta semana, haciendo uso del beneficio que se le da a los equipos que juegan finales. Según trascendió desde Conmebol, lo que estaría definitivamente descartado es un cambio de horario el mismo día.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

PONZIO. Acusado de arreglar partido en España.

BOCA. Se volvió a lesionar Pablo Pérez.