Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 26 de marzo, 2019
Deportes

RUSIA 2018. Árbitro iraní para Argentina-Francia.

El iraní Alireza Faghani será el encargado de dirigir el primer duelo de octavos de final del Mundial de Rusia, que tendrá como protagonistas a Argentina y Francia. El referí ya dirigió el partido que Brasil le ganó a Serbia. El cuarto árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

 

Faghani completará la terna junto a dos compatriotas: Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri, que impartirán justicia como jueces en el estadio de Kazán, desde las 11, para definir cuál será la selección que avance a los cuartos de final.

El primer árbitro iraní viene de dirigir a Brasil-Serbia, partido que la Verdeamarela le ganó por 2-0 a los balcánicos y que levantó muchas polémicas por las tarjetas amarillas no mostradas. Además, fue el juez en la primera fecha en Alemania-México, donde los norteamericanos dieron el batacazo y vencieron 1-0 al último campeón del mundo, recientemente eliminado.

Por su parte, Lionel Messi conoce a Faghani y guarda un buen recuerdo de él, ya que condujo la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando el Barcelona goleó 3-0 a River en Japón y se quedó con el título intercontinental.

El árbitro nacido en Irán hace 40 años es internacional desde 2008 y entre los partidos más importantes que ha tenido a cargo están la final de la Champions asiática de 2014, la final de la Copa de Asia de 2015, la mencionada final del Mundial de Clubes de 2015 y la final de los Juegos Olímpicos de 2016, en la que Brasil derrotó por penales a Alemania.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO