Santo en la Web y en la Red
Deportes

SAMPAOLI. Se disculpó tras insultar un oficial.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer un comunicado oficial mediante el cual pide disculpas por el maltrato a un agente de tránsito  que paró su auto para un control vehicular. El escrito fue difundido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA):

“Me siento totalmente arrepentido de lo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre, a la salida del casamiento de mi hija en Casilda.

El enojo, en una discusión en la que yo no tenía razón, me hizo decir palabras que no representan en absoluto ni mis convicciones ni mis creencias. Entiendo que los controles de vialidad en Argentina son muy importantes para la seguridad de todos. El respeto a ellos salva vidas.

Quiero pedir especiales disculpas al oficial al que agredí verbalmente. Lo haré individualmente, como ya lo hice con la Municipalidad de Casilda. Bajo ningún punto de vista, yo entiendo que una persona es lo que gana. El salario no representa las cualidades ni el valor de ningún ser humano. Así como lo que dije no se encuentra en mis valores, pedir disculpas sí. Así que pido perdón a la sociedad por este mal ejemplo”.

El entrenador volvía del casamiento de su hija Sabrina, y a pesar de que no manejaba el vehículo discutió con el oficial y tras ser apartado por sus familiares se alejó caminando.

“¡¿Qué te pasa boludo? Ganás 100 pesos por mes!”, fue lo que le gritó Sampaoli al agente que frenó el auto en el que viajaba. Además, tuvieron que frenarlo para que la discusión no pasara a mayores. En el auto viajaban cerca de 8 personas, por lo que, obligaron a bajar a la mitad, entonces el DT se fue a pie hacia al Hotel Cuatro Plazas, en el que estaba hospedado entre gritos e insultos.

Después de que el video se difundiera, captado por el conductor del automóvil que se encontraba detrás del coche de los familiares de Sampaoli, el entrenador se comunicó con la Municipalidad de su ciudad natal manifestando su arrepentimiento. Así lo confirmó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana, quien agregó que Marcelo, hermano del técnico, también pidió disculpas por parte de toda la familia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CLÁSICOS DE VERANO.Jugarán con público visitante.

FIFA.US$100 millones. Demanda por uso aerosoles.