Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

SCHWARTZMAN. Finalista en Río de Janeiro.

El argentino Diego Schwartzman se metió en la final del ATP 500 de Río de Janeiro tras derrotar al chileno Nicolás Jarry en un duelo que fue la antesala del choque por la final de la Zona Americana de la Copa Davis entre Argentina y Chile.

 

El “Peque”, que venía de ser eliminado en cuartos de final del Argentina Open, demostró su mejor tenis y se quedó con el partido por 7-5 y 6-2. Antes, había eliminado al noruego Casper Ruud (120), a su compatriota Federico Delbonis (63) y al francés Gael Monfils (39) para acceder a la semifinal con Jarry.

Cabe mencionar que con esta victoria, el oriundo de Villa Crespo se aseguró un lugar para posicionarse dentro de los 20 mejores del ranking ATP. Schwartzman, de 25 años, tiene un solo título como profesional y fue el que consiguió en el ATP 250 de Estambul en 2016, también sobre polvo.

Ahora, el argentino enfrentará a la semifinal al español Fernando Verdasco (40), quien eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y que venía de dejar en el camino al campeón defensor, Dominic Thiem.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

DEL POTRO. Eliminado en octavos de Delray Beach.

ARGENTINA OPEN.Ganó Thiem.Dobles para argentinos.