Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

SELECCIÓN. Mascherano y Biglia renunciaron.

Tras la derrota por 4-3 ante Francia y la consiguiente eliminación del Mundial de Rusia, Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro de la Selección Argentina. Ambos referentes históricos habían conseguido el subcampeonato en Brasil 2014.

 

“Es hora de decir adiós. De ahora en adelante deseo que todos los chicos que sigan puedan lograr lo que se buscó. Se rompe la ilusión”, declaró el “Jefecito”, una vez finalizado el encuentro por octavos de final del Mundial ante los franceses. “A partir de ahora soy un hincha más”, agregó el mediocampista de 34 años.

Mascherano, ex Barcelona y actual jugador del Hebei Fortune de la Superliga China, su participación con la Selección Argentina sumando 147 partidos como internacional, superando, incluso, a Javier Zanetti.

Lucas Biglia y Javier Mascherano en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Después fue el turno de Lucas Biglia, quien jugó 58 partidos con la Mayor y convirtió un gol, ante Colombia en 2015 por las Eliminatorias Sudamericanas: “Nos toca dar un paso al costado. El sistema te va dejando de lado y hoy me tocó a mí. Estoy orgulloso de mis compañeros, algunos de los cuales son amigos. Cuando me retire voy a valorar los subcampeonatos”.

“Ojalá que a los que les toque venir tengan y puedan trabajar con tranquilidad y llevar a Argentina donde se merece”, agregó el volante de 32 años, quien milita en el Milan de Italia y había sido clave en el ciclo de Alejandro Sabella en el camino a la final de Brasil 2014, pero que en la presente Copa del Mundo sólo tuvo minutos ante Islandia.

A excepción de Sergio Agüero, que manifestó que seguirá en la Selección si el entrenador “lo necesita”, otros históricos como Lionel Messi, Enzo Pérez, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín no han anunciado su decisión.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ARGENTINA 3-4 FRANCIA. Eliminados del Mundial.

Sampaoli. “No evalúo dar un paso al costado”.