Santo en la Web y en la Red
Deportes

SELECCIÓN. Nuestras chances para Rusia.

La Selección Argentina no pudo quebrar el 0 a 0 ante Perú y la clasificación al Mundial de Rusia de 2018 pende de un hilo. La igualdad sin goles en la Bombonera lo dejó con la obligación de ganar sí o sí en la última fecha ante el ya eliminado Ecuador, en Quito.

Pese a la situación complicada, Jorge Sampaoli declaró en conferencia que sigue confiado y esperanzado: “Si jugamos con la convicción con la que lo hicimos hoy no tengo dudas que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda pero la clasificación sigue dependiente de nosotros”, aseveró. El técnico comentó que los jugadores “están con rabia y bronca”, pero convencidos de que pueden derrotar a Ecuador para ir a Rusia.

Por su parte, Ricardo Gareca, DT de Perú, dejó una fuerte crítica a la AFA: “Este cambio de técnicos es improbable, no da espacio para que el técnicos y los jugadores puedan proyectar algo. Es una situación que puede complicar a cualquier selección, no solo a la Argentina“.

Increíblemente, el equipo de Sampaoli aún sigue dependiendo de sí mismo ya que en caso conseguir el triunfo como mínimo accederá a la zona de repechaje.

Perú, por más goles a favor que Argentina, está quinto con 25 y en el repechaje. Jugará en la última fecha ante Colombia, en un partido a todo o nada en Lima. Si la albiceleste pierde o empata, deberá esperar por otros resultados pero estaría prácticamente fuera de la Copa Del Mundo.

POSIBLES ESCENARIOS:

  • Si Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia, va al repechaje.
  • Si Argentina gana y hay empate en Perú-Colombia, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina gana y Perú también, debe ganar por un gol más para ir directamente.
  • Si Argentina gana y Chile empata o pierde ante Brasil, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina empata, necesita que se den estos resultados: que Chile pierda por dos ante Brasil, que Colombia derrote a Perú y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.
  • Si Argentina pierde, necesita que Perú caiga por un gol más y que Venezuela derrote o iguale con Paraguay.