Santo en la Web y en la Red
Deportes

TC-Mariano Werner. Dura sanción. Suspensión de un año como piloto. Multa de $750 mil.

Mariano Werner pasó de un apercibimiento a un año de suspensión y 750.000 pesos de multa luego de maniobra temeraria que le Matías Rossi consagrarse campeón de Turismo Carretera.

“No tengo definido si voy a apelar. Nunca apelé una sanción, pero lo charlaré con mis sponsors, porque gracias a ellos he corrido”, reveló Werner. El paranaense aseguró que el equipo Werner Competición seguirá participando: “Me gusta mucho este deporte, lo hago con mucha pasión. Sea la decisión que sea, ayer les dije que todos iban a seguir trabajando”.

“Creo que hemos hecho carreras espectaculares, dejando todo. Nunca perjudiqué a nadie: el día en que tenga una mala intención, no corro. Corrí para un campeonato. No quise perjudicar a nadie, porque todos los que corremos dejamos todos los días lo mejor, sin mala leche. Uno arriesga mucho para esto”, comentó en forma de descargo Werner.

Para la Comisión Asesora y Fiscalizadora señala que Werner “provoca una maniobra prohibida por el reglamento, violando los límites de la pista con las cuatro ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA), para luego, cuando intenta regresar a la pista, lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía [Rossi], privándolo a éste de los puntos para su consagración”. Sobre la multa, sostiene que “los 750.000 pesos deberán ser depositados por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado, de la siguiente forma: $ 400.000, a la Fundación Favaloro; $ 150.000, al Hospital de Niños Garrahan; $100.000, a la Fundación Margarita Barrientos-Comedor Los Piletones y $ 100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”.