Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

TC. Pato Silva excluido. Ganó Emanuel Moriatis.

El piloto Juan Manuel Silva se había quedado con la victoria en el “Desafío de las Estrellas”, competencia de Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo de Termas de Río Hondo, pero fue sancionado por los comisarios deportivos y la carrera quedó para Emanuel Moriatis, quien había llegado segundo.

 

El “Pato”, que había largado en la 20° posición, realizó una gran carrera y cruzó primero la bandera a cuadros. Pero un par de horas después de los festejos en el podio supo que había sido excluido por un toque a Nicolás Pezzucchi, quien debió abandonar la carrera. De esta manera, el triunfo fue de Moriatis, seguido por el Chevrolet de Sergio Alaux y el Torino de Carlos Okulovich.

Juan José Ebarlín largó primero y tomó el control de la competencia, seguido en las primeras posiciones por Camilo Echevarría, Leandro Mulet y José Manuel Urcera. En la sexta vuelta Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero protagonizaron un choque tras un despiste de Guillermo Ortelli, por lo que debió ingresar el Auto de Seguridad.

Cuatro giros después el Auto de Seguridad volvió a la pista por un despiste de Mathías Nolesi. De vuelta en carrera, Ebarlín estaba adelante, seguido de Urcera y Mulet, que le habían quitado el lugar a Echevarría. Después, Mulet alcanzó la punta, y Moriatis aprovechó para ubicarse como escolta.

Cuando los vehículos cargaron combustible, Echevarría volvió primero a pista, seguido por Moriatis, Alaux y Silva, mientras que Mulet volvió más relegado. Cuatro giros más tarde, Silva dio cuenta de Alaux y Moriatis, y quedó en la segunda colocación.

Más adelante, Echevarría comenzó a tener problemas con su motor y debió abandonar. A un giro del final, Mulet sufrió un despiste que provocó el ingreso, nuevamente, del Auto de Seguridad. Así, Silva prevaleció ante Moriatis y se quedó con el que parecía su primer triunfo del año, hasta que se conoció la sanción.

De esta manera, Jonatan Castellano se mantiene en la punta del campeonato con 226 puntos. El 29 de julio será la próxima cita en Rafaela.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FÓRMULA UNO. Vettel ganó en Canadá.

VOLEY. Argentina venció a Corea del Sur.