Santo en la Web y en la Red
Deportes

TENIS. Axel Geller. Número 1 del mundo junior.

El joven tenista Axel Geller, de 18 años, alcanzó el primer puesto del ranking de menores de la Federación Internacional de Tenis. En su primer año de la categorías, Sebastián Báez y Lourdes Calé, consiguieron respectivamente la novena y la décima posiciones. De esta manera, la Argentina es el país con mayor cantidad de representantes entre los diez mejores juveniles de los listados masculino y femenino, junto con los Estados Unidos.

El tenista oriundo de Pilar se consagró campeón del Mundial Juvenil de Tenis, el Grado 1 en Ecuador; fue finalista en el Sudamericano Individual B1 de Mar del Plata; ganó el Grado 1 de Roehampton -sobre césped- y en Gran Bretaña; alcanzó la final individual de Wimbledon y se consagró campeón en doble. En sus últimos compromisos disputó las finales del Grado 1 de Washington, el US Open y se coronó en el ITF Junior Master.

Sebastián Baez, de 16 años, se consagró campeón del Grado 1 Wels, en Austria y canzó los cuartos de final del US Open.

Geller continuará con su carrera en la Universidad de Stanford, en Palo Alto. Estudiará economía y finanzas, y competirá en la liga universitaria estadounidense, lo que no le impide participar en torneos profesionales pero sólo podrá cobrar el dinero que cubra sus gastos.

lourdes Calé, 10ma en el ranking mundial femenino.

Por el lado de Sebastián Báez, de 16 años, se convirtió en el jugador más joven entre los diez mejores del mundo y Lourdes Carlé se posicionó 10ª tras alcanzar las semifinales en el Grado 1 Asunción Bowl, en el Sudamericano B1 de Mar del Plata, y en la prueba por parejas de Roland Garros.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

AXEL GELLER. Perdió la final del US Open Jr.

GELLER.Wimbledon Jr.Campeón en dobles.