Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

Tevez criticó a la dirigencia de Boca.

“Boca no está bien. Desperdiciamos el club. ” Esas fueron las palabras elegidas por Carlos Tevez para opinar sobre cómo se manejan en el club cuestiones ligadas a la infraestructura y al trabajo con divisiones inferiores. Aún así, el jugador mantiene la idea de seguir usando la remera azul y oro hasta el final de su carrera.

Para el atacante lo que necesita Boca para ser “más de lo que es” son dirigentes que quieran al club.  Además, agregó: “Lo que más nos falta en Boca es organización. La Primera tiene que bajar la idea para jugar en las inferiores. Como hacen Barcelona, Juventus, los grandes equipos”.

“En Boca a un pibe de quinta división tenés que explicarle al trabajo de Primera. Estamos formando jugadores en Primera División. Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón en la novena que en preparar jugadores”, continuó Tevez. Asimismo, destacó que “no puede ser que Boca salga a comprar 6-7 jugadores en el mercado de pases y no saque de inferiores”.

En cuanto a las condiciones para entrenar, el jugador reclamó: “Dije que el gimnasio tenía que estar no porque se me ocurrió, sino porque tiene que estar. Había una cinta y toda rota. Dos bicicletas para usar entre Reserva y Primera. Tenemos una sola cancha de entrenamiento. Boca necesita 2 o 3, como todo club”. Cerró diciendo que “uno dice las cosas, pero más que eso no se puede hacer”.

Por otra parte, Tevez también se habló de Juan Román Riquelme:Es el ídiolo más grande de la historia del club. Me gustaría verlo en otra faceta, ayudando a Boca”. En cuanto a las criticas que recibió de Maradona, Carlitos se sorprendió, pero aseguró que Diegotiene derecho a decir lo que sienta”.

Por último, Tevez contó que recibió otra oferta: “Al día siguiente de quedar afuera de la Copa, me llamó Conte para ir al Chelsea y le dije que no. Hace mucho tiempo que no juego por la plata, eso no me motiva. Yo volví por la historia de Boca”.