Santo en la Web y en la Red
Deportes

TOP RACE. Silva ganó pero quedó en suspenso.

Juan Manuel Silva se había llevado la victoria en la carrera de La Plata del Top Race, pero quedó en suspenso la clasificación final tras la revisión técnica. Se detectó una anomalía en el auto Mercedes del chaqueño, y ante la descalificación decidió apelar, por lo que se conocerán los resultados de las nuevas pruebas en los próximos días. Matías Rossi y Mariano Altuna lo habían escoltaron en el podio.

Silva había protagonizado una remontada épica en la final de la 19ª fecha del Top Race, ya que decidió largar desde boxes -último-, ahorrando las vueltas que demanda llegar a la grilla y la vuelta previa a la largada. Luego mantuvo un ritmo conservador para cuidar el consumo de combustible y evitar tener que recargar, cosa que sus rivales hicieron.

A falta de 14 minutos para la bandera a cuadros, el chaqueño era el líder, seguido por Rossi, Altuna, Agustín Canapino y Gabriel Ponce de León, a quienes les sacó una ventaja tranquilizadora. A pesar de los embates del oriundo de Arrecifes, las posiciones no se modificaron y la victoria quedó para el “Pato”. Sin embargo, la categoría resolvió que. tras la revisión técnica, al auto de Silva se le detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible de esa unidad que derivo en la exclusión del ganador de la competencia.

De esta manera, la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA. La Próxima y última fecha será el 3 de diciembre en Paraná. Con estos resultados, Altuna es líder del campeonato con 189 puntos, seguido por Canapino con 183 y Ponce de León con 132.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

AUTOMOVILISMO. WEC, WTCC y TOP RACE.

TOP RACE. Las dos finales para Canapino.