Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Deportes

Triunfazo del básquet argentino.

El equipo nacional venció a Lituania por 86-85 en el segundo tiempo extra en un amistoso disputado en Tecnópolis en el marco del Torneo 3 Naciones. Lituania es una de las grandes selecciones europeas, viene de ser subcampeona del certamen continental y desde 2012 , y ante el mismo rival, Argentina no le ganaba a un “grande”.

El partido se destacó por las marcas muy duras que llevaron a cabo ambos equipos. En el aspecto individual, en el equipo argentino se destacó Scola quien convirtió 17 puntos y cosechó 9 rebotes.  Entre los lituanos, Kavaliauskas fue de los mejores, anotando 17 puntos y consiguiendo 8 rebotes. Una buena noticia para el equipo argentino es que el triunfo no solo fue producto del trabajo de los jugadores de la “generación dorada” sino que en gran parte de los momentos definitorios estuvieron presentes los suplentes.

En los últimos años, argentinos y lituanos desarrollaron cierta rivalidad al haberse enfrentado tres veces por torneos grandes. En Pekín 2008, Argentina y Lituania se enfrentaron en el partido por la medalla de bronce con el equipo argentino como vencedor. En el Mundial 2010, los lituanos eliminaron a la Argentina en los cuartos de final. Más recientemente, en Londres 2012, Argentina venció a Lituania en la fase de grupos.