Santo en la Web y en la Red
Deportes

VAR. Llegaría al fútbol argentino en 2018.

Con la incipiente utilización del VAR (Asistencia Arbitral por Video) en las más importantes ligas y competiciones del mundo, el fútbol argentino está dispuesto a recibir la tecnología para el próximo campeonato, y comenzaría su utilización en agosto de 2018, luego del Mundial de RusiaMariano Elizondo, presidente de la Superliga, ya tuvo dos dos reuniones con proveedores del sistema.

“Lo que falla no es la tecnología, sino cómo se implementa”, es la postura que mantienen tanto los dirigentes de la liga argentina como Horacio Elizondo, el ex árbitro a cargo del referato en la AFA. Cabe destacar las grandes polémicas que ha levantado la utilización del video asistencia, sin ir más lejos se señaló su mala utilización en la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Lanús y en la Bundesliga alemana, donde Hellmut Krug, encargado del VAR, fue despedido en las primeras dos fechas acusado de favorecer equipos.

Por esta razón, Mariano Elizondo ya se reunió con dos empresas capacitadas para brindar el servicio tecnológico. Se trata de dos proveedores que presentaron un presupuesto menor al que trabaja con la Confederación Sudamericana, que invirtió 850.000 dólares para las instalaciones y las capacitaciones de los árbitros.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIQUELME. Partido despedida será en 2018.

ARGENTINOS EN EL EXTERIOR-GOLES.