Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Acero y aluminio. EE.UU quitaría los aranceles.

El Gobierno afirmó que Estados Unidos estaría dispuesto a quitar los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero para productos argentinos aunque estableciendo un monto limite.

 

El propio ministro de Producción, Francisco Cabrera fue quien recibió la noticia de su par norteamericano, Wilbur Ross. Sin embargo aun falta aclarar la cantidad (toneladas) que Estados Unidos recibirá de acero y aluminio argentinos sin arancel.

El 30 de este mes vence el plazo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le otorgó a ciertos países para eximirlos por ese periodo del pago de aranceles pero desde el gobierno norteamericano señalaron que “no hay apuro” y que se podría establecer una prorroga a ese plaza por lo menos hasta que se discuta el nuevo acuerdo.

Este será uno de los tema que Macri tratará en los próximos días con el vicepresidente Mike Pence, que reemplaza a Trump, además del conflicto venezolano, las exportaciones de limones y un sistema general de preferencias por los productos argentinos.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

$2 Billetes. Multas para los que no los acepten.

Inflación marzo. 2,3% según Indec.