Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Aumenta la pobreza. Preocupa informe de la UCA.

Agustín Salvia, director del Observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina (UCA), adelantó que habrá un retroceso en uno de los indicadores que más le preocupa al Gobierno, la pobreza.

 

La aceleración de la inflación (que llegaría al 27% en 2018), la devaluación y la retracción en el mercado laboral tendrán un impacto fuertemente negativo en la pobreza.

Esto representaría un fuerte impacto político. El Presidente Macri había prometido “Pobreza Cero” en su campaña electoral.

Todas las evidencias demuestran que va a aumentar la pobreza en forma no explosiva pero sí importante. Las mejoras obtenidas en 2017 con respecto al 2016, estarían yendo marcha atrás“, exclamó Salvia.

No está habiendo crecimiento de empleo, fundamentalmente en hogares pobres Las changas incluso duran menos. Los salarios no están aumentando. O lo hacen por debajo de la inflación“.

Pudo haber un exceso de confianza en el Gobierno. El costo que estamos sufriendo como sociedad en materia inflacionaria, porque la inflación es un impuesto, quienes más lo sufren son los pobres, los sectores más vulnerables“.

El informe final con todos los resultados se dará a conocer en el mes de noviembre“, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Inflación. 27% para el 2018. Dólar a $27,4.

Ventas minoristas. Bajó 4,8% en mayo.