Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Autos 0Km. Hasta 7% más caros por suba del dólar.

El dólar superó la barrera de los 20 pesos. Esto repercutió en las concesionarias del todo el país, ya que los autos nuevos subieron, en promedio, un 3% de enero a febrero. Sin embargo hay casos que llegan hasta el 7% más.

 

La inflación mueve y actualiza los precios en el orden de un 1% y hasta 2% por mes. Pero la transición del primer al segundo mes del año, la lista de precios oficiales de las marcas sufrió la intervención de la trepada de la moneda extranjera. En algunos casos, los aumentos rondaron hasta un 7%.

Las marcas chinas fueron las que más subieron sus precios: Lifan aumentó en promedio un 6,27%, con alzas por encima de 7% en el X50; Foton subió el valor de la Tunland casi 6%, y los autos de Chery y DSFK, que comparten el mismo importador, están un 3,72% más caros.

A pesar de la suba promedio del tres por ciento, febrero de 2018 podría convertirse en el mejor febrero de la historia en materia de patentamientos. Estiman vender cerca de 70 mil unidades, lo que sería una cifra récord.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Agua más cara. 26% de aumento desde mayo.

Inflación. 1,8% en Enero. Dato INDEC.