Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

CABA. Impulsan reducción en Ingresos Brutos y Sellos.

DYN23, BUENOS AIRES 01/05/11, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GABINTE PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA QUE ACOMPAÑA REPORTAJE CONCEDIDO A ESTA AGENCIA.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará en la Legislatura porteña un proyecto de reducción de los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos para distintos sectores de la producción.

El jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, explicó que “con estas medidas, la Ciudad busca promover el aumento de la inversión, la generación de empleo privado y la consecuente reducción de la pobreza, fomentando así, el desarrollo competitivo de diversas actividades económicas”.

La industria, el comercio, el transporte, la construcción y los servicios públicos serán los sectores beneficiados por esta rebaja de la presión fiscal.

Asimismo, esta reducción de Ingresos Brutos y Sellos para las áreas productivas, se complementará con un aumento para los comercios que hacen la venta final, como parte de la migración de la presión fiscal desde la producción hacia el consumo. Aquellos comerciantes que facturen más de 10 millones de pesos anualmente, se verán afectados por la medida.