Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

CAME. Reclaman eliminar IVA de luz y gas.

CAME, que agrupa a medianas empresas, reclamó eliminar el IVA y los impuestos provinciales en las facturas de los servicios públicos.

 

“Así como el Gobierno nacional busca sincerar el valor de las tarifas quitando subsidios, actualizando los valores y proponiendo reducir el IVA, es momento de que las provincias y municipios hagan lo mismo y reduzcan y ordenen los cargos que se cobran”, expresó la CAME en un comunicado.

La entidad reclama que las boletas de luz, gas y agua “deben ser liberadas de los costos” que no se vinculan específicamente al servicio.

“Si se toman en cuenta las boletas de diferentes partes del país, en la mayoría la carga tributaria promedia el 30%, pero alcanzando máximos de hasta el 60%. Algunos son impuestos visibles y conocidos, como IVA o Ingresos Brutos, pero otros, son cargos múltiples que no se sabe a ciencia cierta a qué se destinan y engrosan el valor de la factura. Gastos de sepelio, fondos especiales y solidarios, contribuciones municipales, tasas, alumbrado barrido y limpieza, son algunos ejemplos”, reclamaron desde la entidad.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Subastadas camionetas beneficio Hospital Piñero.

EN ESTA NOTA: came No Te Lo Pierdas