Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Carne. Argentina exportará a China y Japón.

Tras la intervención del Ministerio de Agroindustria y la embajada en Japón, Argentina exportará carne bovina al país asiático por primera vez. Por otro lado, también se firmará un protocolo para comenzar con las exportaciones de todo tipo de carnes a China.

 

Así lo aprobó el Gobierno de Japón y fue anunciado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

Si bien el país asiático es la cuna del bife Kobe, carne de ternera específicamente de la raza Wagyū que es criada bajo estrictas condiciones en la prefectura de Hyōgo, en la isla de Honshū, tambien se convirtió en uno de los máximos importadores de carne. Durante el 2017 importó carne por un total de 3 mil millones de dólares.

En cuanto al mercado chino, una delegación económica acompañada de empresarios argentinos de la carne participaron de la SIAL 2018, la feria de alimento de Asia, firmará una cuerdo para que el mercado chino también se abra a las importaciones argentinas. “Contamos con todos los mecanismos necesarios para distribuirlos en todo el territorio chino”, afirmó el embajador argentino en ChinaDiego Guelar.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Inflación. 2,7% en abril. Dato oficial INDEC.

Banco Central. Aseguran sostener el dólar en $25.