Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Compras desde la app, sin moverte de tu casa

No hay nada más cómodo que comprar online, te ahorras andar buscando, hacer cola para pagar y cargar con las bolsas hasta casa. Los argentinos todavía nos resistimos pero poco a poco vamos ganando confianza a realizar este tipo de compras…
Las compras por excelencia son ropa, calzado, electrónica, electrodomésticos y libros. Las aplicaciones te permiten realizar compras, comparar precios, leer las opiniones de los clientes y compartir productos con tus amigos.
Pokemon Go llegará al mercado de las compras in-app y seguramente revolucionará el mercado de las compras online ya que Pokemon Go promete mover cifras astronómicas.

“Ofrece compras dentro de la app” o “Compras integradas”.

Las compras integradas in-app son un modelo de negocio muy usado por los desarrolladores, que apuestan por ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita y otorgar beneficios para tentar al consumidor con funciones adicionales dentro de la app.

El mercado de compras in-app está creciendo y se espera que los beneficios alcancen los 14.000 millones de dólares en 2016, con una estimación de 37.000 millones de dólares para 2017. Sin embargo, este aumento se debe únicamente a un pequeño porcentaje de usuarios, el 5%.

Las compras integradas se han extendido por las tiendas de apps y muchos de los títulos más populares cuentan con algunas funciones extra por las que hay que pagar. Es una de las formas de monetizar una aplicación además de contar con los ingresos por publicidad.

El estudio de Apps Flyer sobre lo que gastamos en compras integradas fue realizado entre abril-mayo de 2016, periodo en el que se registraron compras integradas en más de 1.000 aplicaciones por valor de  y con más de 100 millones de usuarios involucrados.