Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Créditos Hipotecarios UVA. 40% más las cuotas.

A partir del 1 de mayo sube la tasa de interés fija para los Créditos Hipotecarios UVA. Esto trae consigo una cuota inicial más cara; la tasa pasará del 5,5% al 6,5% para aquellos que depositen el sueldo en el banco y al 8% para clientes externos.

Por su parte, la tasa de interés final (tasa fija más inflación) sería del 26,5% anual frente a la anterior de 23,5% del año anterior.

El aumento de la cuota inicial sería de un 40%. Por un crédito de 1 millón de pesos, quien pagaba una cuota de $6500, a partir de ahora pagará algo así como $9100.

Dicho anuncio realizado por el Banco Nación, que tiene casi el 50% del total de los créditos UVA del mercado genera gran incertidumbre para el mercado financiero. De todos modos, desde el Banco Ciudad y el Banco Provincia manifestaron que no tienen previsto una nueva suba de las tasa de interés por el momento.

La gran demanda de los créditos del año pasado tuvo que ver con la baja tasa de interés anual (3,5%) y la posibilidad de sumar los ingresos de otra persona del núcleo familiar.

Este cambio no afectaría a aquellos que sólo les falta que el tasador del banco vaya a evaluar la vivienda que ya fue señada.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO    

Carrefour. 3 mil empleados pueden perder trabajo.

Nafta. 4,5% más cara. En 2018 aumentó 13,5%.