Santo en la Web y en la Red
Economía

Cuadruple Play. Telecom y Cablevisión.

Telecom Argentina y Cablevisión hicieron público su proyecto de fusión en una comunicación a la Bolsa y a sus accionistas.

Telecom es una de las principales prestadoras de telefonía fija y móvil de la Argentina, mientras que Cablevisión es líder en TV paga y acceso a Internet por banda ancha. Ambas compañías indicaron que la fusión busca integrar a dos empresas que son “complementarias” ya que ambas se especializan en los distintos servicios que configuran el “cuádruple play”.

La apertura del sector que se inicia, según la regulación vigente, a partir de enero de 2018. Esa regulación prevé que una misma empresa de telecomunicaciones pueda ofrecer todos los servicios.

Las compañías indicaron que la fusión “potenciará la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

“Se constata, tanto en el plano nacional como el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas, para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los productos de la convergencia”.

Telecom y Cablevisión indicaron que “sus estructuras operativas y técnicas son altamente complementarias y que el desarrollo de los nuevos productos convergentes traerá significativos beneficios para los consumidores, el sector y la economía en general” y destacaron que “los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios”.

 

El CEO de Telecom Argentina, Germán Vidal, señaló: “Estamos orgullosos de crear una empresa líder en soluciones convergentes para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas. Al mismo tiempo, esta operación nos permite desarrollar un modelo de negocio que acelerará la transformación del mercado hacia el cuádruple play.” Asimismo, Vidal agregó que “la fusión de las compañías creará una empresa de estándares internacionales en cuanto a calidad de servicio y acceso a tecnología de última generación, orientada a una estrategia diseñada para el mercado y las necesidades de los consumidores locales.”

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, manifestó: “Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios; esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. Estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, tanto residenciales como corporativos.”