Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades…

Hace unos días atrás estaba desayunando en un bar cercano a la Bolsa de Comercio  y vi pasar por la calle a mi primo el Dr. Julio Argentino Larrubia,  diputado provincial (Mandato Cumplido)  del PJ,  y uno de los actuales espadachines  de la “renovación justicialista”  junto a jóvenes como Gildo y Gioja.

Hace un buen tiempo que no nos veíamos, estábamos en los extremos de la grieta, el querido Julito con el FPV y un servidor en las filas del capitalismo neo liberal. Luego de conversar  sobre la familia, llegó el tema político económico y después  de algunos escarceos  llegamos a la conclusión que tenemos que contribuir como Argentinos de “buena leche” a cerrar la grieta que  tanto daño ha hecho a nuestra sociedad, dejando las pasiones de lado y mirando todos juntos al futuro.

Y tratamos de presentar un programa de medidas económicas, algunas de las cuales  han sido probadas eficazmente en el pasado y otras absolutamente novedosas, asumiendo que dichas medidas serán apoyadas  tanto por el liderazgo de “Cambiemos”  como por  “La Señora”.

Entre las medidas tendientes a paliar  los efectos de la “restructuración tarifaria y el déficit energético” proponemos:

1) Cortes alternativos  de Gas  para las viviendas con número par y número impar respectivamente. Garantizando a través de un acuerdo “multisectorial”  que a ningún Argentino se le cortará el gas y la luz simultáneamente.

Esta medida traerá una inmediata reducción del consumo  y asimismo  generara:

  • Un claro mejoramiento del clima social ya que propondrá a que aquellos vecinos que carecen del suministro del fluido podrán pernoctar en el domicilio del vecino  que tiene el  “fluido” …
  • Promoverá que  muchos compatriotas  compren una segunda vivienda  para poder gozar siempre de los beneficios del  suministro energético, teniendo en cuenta que la construcción es la “madre” de las industrias, se aumentarán geométricamente los niveles de actividad.

2) Se  creará un nuevo sistema de medición “SAMI” (Sistema Argentino de Medición Integrada), en virtud del cual  la temperatura aumentará en temporada invernal automáticamente 5 grados respecto del sistema  Celsius y bajará  en temporada estival.

El sentido de esta norma es adecuar los sistemas de medición al pensamiento  “nacional y popular”  y en virtud del mismo  los habitantes de la República se sentirán siempre con una temperatura confortable.

En consonancia con la medida sugerida se creará La Dirección Nacional de Regulación de la Temperatura.  Proponemos a cargo de este organismo al Dr. Ricardo Forster.

3) Se creara un Registro Público Nacional de Ciudadanos de Países de Climas Extremos.

El sentido de este organismo que tendrá rango de Secretaría, y que bien podría administrar mi querido Primo, es segmentar a la población de manera tal, de proporcionar el tratamiento tarifario acorde con la cultura y necesidades de cada habitante de esta noble tierra.

Concretamente no es lo mismo un ciudadano senegalés  que proviene de un clima cálido y que por ende sufre más el frio,  que un compatriota de origen siberiano o finlandés, para quienes los rigores del  invierno Argentino son una jauja.

A través de estas sencillas medidas  que solo requieren personal idóneo para su implementación,  podremos  mantener el sistema de tarifas oportunamente  creado por “La Señora”,  y garantizar a todo el pueblo Argentino el acceso a la felicidad energética.

Si, se puede…

Mr. Market (mrmarket2016@gmail.com)