Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Directo de Japón – Nissan Serena

Su lanzamiento en Japón será a fines de agosto. Su tecnología de conducción autónoma ProPilot, ofrecerá al conductor mayor tranquilidad y conveniencia en los recorridos largos. Emplea tecnologías de avanzada como ser procesamiento de imágenes, captando situaciones de tránsito en el camino, manteniendo el andar natural del mismo. Un auto amigable para el conductor, con solo tocar un interruptor se activa o desactiva el sistema autónomo. De comprensión fácil y seguimiento en pantalla personal.

Cuenta con una mono cámara equipada con un software que procesa rápidamente las imágenes, controla automáticamente el acelerador, frenos y dirección del vehículo. Con una profundidad tridimensional reconoce rápidamente los autos que circulan por delante y por detrás y límites de carriles. El conductor programa previamente la velocidad a ejecutar. ProPilot permite activar automáticamente los frenos para un alto total, recién se desactivará cuando el conductor toque el interruptor o presione ligeramente el acelerador.

Nissan Serena en Japón se desarrolló con tecnología apta para el usuario local y teniendo en cuenta las vías de tránsito en Japón, planificará de la misma manera en los futuros mercados.

La finalidad de Nissan con su inteligencia vehicular y la electrificación de vehículos es  “Cero emisiones” y “Cero Accidentes”.

Los lanzamientos previstos en China, Europa y Estados Unidos con la tecnología ProPilot serán de la mano del Nissan Qashqai en 2017.

La conducción autónoma con cambios de carril automáticos en carretera está planificada para el 2018 mientras que la conducción autónoma para intersecciones en la ciudad y tránsito urbano recién en el 2020.