Santo en la Web y en la Red
Economía

Ganancias. Más cerca del acuerdo. Mínimo no imponible para casados $37 mil.

El Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo sobre la actualización del el impuesto a las Ganancias. La reunión contó con la presencia los ministros Rogelio Frigerio, Mario Quintana y Jorge Triaca, y de los integrantes de la cúpula de la CGT

A partir del próximo año, un trabajador casado con dos hijos pagará Ganancias a partir de un salario bruto de $ 37.000 lo que equivale a unos $ 30.700 de bolsillo. En tanto, el trabajador soltero y sin carga de familia deberá pagar el impuesto desde los $ 29.741 brutos (unos $ 24.700 netos).

Además, el gobiernos y los sindicatos acordaron una actualización de las escalas y alícuotas, que aumentarán entre 167% y 300%. “Un salario de $50.000 va a pagar un tercio de lo que venía pagando”, dijo uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

En cuanto a las deducciones, se mantendrá la que corresponde por cónyuge y se incluirá una nueva por el pago de los alquileres de vivienda familiar.

También se acordó que podrán deducirse los viáticos del impuesto, con un tope. Los feriados trabajados y el plus dominical quedarán exentos del impuesto.

Asimismo, tanto las escalas, las deducciones y el mínimo no imponible se actualizarán cada año en base al índice RIPTE, que mide la evolución de los salarios. Eso hará que la masa de trabajadores alcanzados por el impuesto no crezca cada año.