Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Gas. 25% financiado. 6 cuotas para pagarlo.

Un 25% de las facturas de gas del periodo invernal podrán financiarse en hasta 6 cuotas con intereses a pagar en los periodos de verano en donde al servicio se le da menos utilidad. El plan fue oficializado por el Gobierno después de discutirlo con las distribuidoras.

 

El programa tendrá vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre y será voluntario, es decir que sólo se adherirá quien lo desee antes o después de recibir la factura pero siempre antes del primer vencimiento. En caso de hacer la adhesión en la primer factura también se aplicará la financiación en la segunda, en cambio si no se lo aplica en la primera sí se podrá utilizarlo en la segunda factura.

El interés que se aplicará tendrá un tope de 1,5 %anual y se calculará en base a la tasa pasiva del Banco Nación.

Esta financiación del cuarto de la boleta supone que con una factura de $1000, $250 podrán financiarse en hasta 6 cuotas de $41,67.

La medida llega después de que el Ministerio de Energía resolviera implementar un aumento del 40% para los usuarios residenciales y comerciales, con el objetivo de recomponer tarifas y desarmar subsidios.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

FMI. US$ 15 millones girarían en el primer tramo.

Aumenta la pobreza. Preocupa informe de la UCA.