Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Macri. Apoyo de Rajoy. Espera hablar con Trump.

El presidente de España, Mariano Rajoy, se comunicó con Mauricio Macri, en el marco de la búsqueda de apoyo internacional por parte de Argentina, a fin de aceitar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el país recupere la confianza de los inversores. Así lo informó Presidencia.

 

En el mismo contexto, el Gobierno se encuentra gestionando un diálogo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Esta información fue confirmada por el titular del Grupo FCA, Cristiano Rattazzi, al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

El país recibió apoyo de diversas regiones en los últimos días. Es el caso del Estados Unidos, que mediante un comunicado de la Casa Blanca, aseguró su respaldo al programa de reformas económicas de Macri, que está “orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y ha mejorado el futuro de la Argentina“.

Asimismo, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, fue respaldado luego de reunirse con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, en Washington.

El Presidente recibió, también, una nota de Xi Jinping, mandatario de China, que explica que “la parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales, y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria“.

Además, enviaron mensajes de respaldo Michael Temer, de Brasil; Sebastián Piñera, Chile; los cancilleres Taro Kono, de Japón; el holandés Stef Blok; y el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio González Anaya.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Negocia un préstamo con el FMI.