Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

Motos patentadas. 30% más en CABA en el 2017.

En la Ciudad de Buenos Aires el año pasado se patentaron un 30% más de motos que en 2016. Esto da un número aproximado de unas 66 motos por día, 15 más de las que se agregaban a las calles porteñas el año anterior.

 

Según el informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en la Capital Federal el año pasado se patentaron 24.330 unidades. Esto representa un salto importante, más si se tiene en cuenta que desde 2014 hasta 2016 el número de unidades anuales se mantuvo en torno a las 18.000.

El crecimiento “es 100% positivo para la Ciudad y responde a una tendencia a nivel mundial“. Así lo expresó Lino Stefanuto, el presidente de CAFAM en diálogo con Clarín.

En las grandes ciudades se va imponiendo y nosotros no somos la excepción. En todo el país creció casi un 50% el patentamiento. Pasamos de 480.000 a unas 700.000“, exclamó.

Donde entraba un auto entran dos o tres motos, el espacio ocupado no creo que aumente. Además, las motocicletas intervienen en menos del 10% de los siniestros. El tema es que los accidentes de moto tienden a ser fatales. Son pocos pero son más peligrosos“.

Hay que ser más cuidadosos en cómo se otorgan las licencias de conducir. También hay que hacer más controles“, sostuvieron desde el organismo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Paro docentes bonaerenses. Abriran las escuelas.

Incendio en Venado Tuerto. Fabrica de pesticidas.