Santo en la Web y en la Red
Economía

Naftas. 6% de aumento en todo el país.

Las naftas aumentaron un 6% después de los cambios en el precio de los biocombustibles sumado al aumento en la cotización del petróleo internacional y a la depreciación del peso nacional frente al dólar. La medida fue tomada por YPF y Shell, mientras que las demás petroleras evalúan la situación, y podrían seguirles los pasos.

De esta maneras, con el aumento del 6% aplicado por YPF, la súper de la empresa estatal quedó en $ 22,66; la premium, en $ 26,15; el gasoil en $19,99 y el gasoil premium $ 23,18. Por el lado de Shell, que incrementó los combustibles entre 4,7 y 6%, la súper pasará a costar $ 22,94; la premium, $ 26,81; el gasoil, 20,25% y el gasoil premium, 23,79.

Las naftas están compuestas en un 12% de componente de biocombustibles, por eso un incremento en ese valor se trasladó a los precios finales después de que el ministerio de Energía no avanzara con la rebaja de costes en esa materia. La cotización internacional del petróleo crudo también contribuyó a esta decisión de las petroleras.

El incremento anterior de los combustibles había sido el 23 de octubre pasado, poco después de que las elecciones legislativas finalizaran.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Apagón eléctrico. De Mar del Plata a Olavarría.

Whatsapp. Sufrió una caída de 30 minutos.