Santo en la Web y en la Red
Economía

Naftas. En Octubre las ventas bajaron e 14% en relación al mismo mes de 2015.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, confirmó en diálogo con radio La Red los incrementos y reveló la caída de la venta de nafta en el mes, aunque dijo que le “sorprendió que Aranguren haya dicho que la idea es llevar los precios a niveles internacionales, ya que los valores en Argentina están cerca del promedio mundial”.

Además, reveló que la venta de naftas en octubre, comparado con el mismo mes del año pasado, cayó un 14% y que el consumidor está reemplazando el consumo de nafta premium por la Súper.

Al mismo tiempo, aseguró que el aumento ideal para las naftas debería ser acorde a los incrementos salariales, ya que el sueldo de los trabajadores representa un 70% de los costos.

Según el sitio Global Petrol Prices.com, el precio promedio del combustible en el mundo es de USD 0,98 por litro. Los más baratos son Venezuela (USD 0,01), Arabia Saudita (USD 0,24) y Argelia (USD 0,28), aunque estos datos no son oficiales. El combustible más caro se paga en Hong Kong (USD 1,90), Noruega (USD 1,78) e Islandia (USD 1,76). En la Argentina se paga USD1,09, por encima de la media internacional.