Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Economía

NEGOCIOS – Mercado Pago lanza su tarjeta prepaga

De ahora en más los usuarios del servicio de Mercado Pago contarán con su tarjeta que se podrá utilizar en comercios, retirar efectivo desde cajeros Red Link y realizar recargas en servicios no bancarios como ser Pago Fácil o Rapipago entre otros.

En esta nueva etapa Mercado Pago se asoció con MasterCard y el servicio ya esta disponible en  Brasil y México. El nuevo producto funciona como una tarjeta de débito.

Es una opción al mercado tradicional de las industrias fintech, industria financiera aplicada a la tecnología que busca constantemente mejoras en las actividades financieras.  

Paula Arregui de Mercado Pago dijo: “Para nosotros democratizar es la palabra que dio origen a Mercado Libre. Estamos convencidos de que si podemos desarrollar cosas para que la gente pueda alcanzar nuevas formas de pago, una oferta mayor de bienes y servicios, y financiarse podemos generar impacto.”

Derek Newell, responsable de Market Development de MasterCard a su vez remarcó que su firma “está trabajando para incluir cada vez a más personas que no operan con servicios financieros”. Y aseguró que “la estrategia a nivel global respecto a las tarjetas prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente”.

Otros datos:

  • Mercado Pago tiene 180 millones de usuarios en la región
  • El 30% de los que operan comprando y vendiendo en Mercado Libre no están bancarizados
  • Unas 400.000 personas o familias viven de lo que venden en la plataforma

En Argentina se probará en principio con 25.000 tarjetas.

¿Cómo se tramitará la tarjeta?

A  través de una página web y podrá ser utilizada en cualquier comercio que acepte MasterCard,

No tendrá costos y en principio será gratuita para los primeros 20.000 que la solicitan. Se cobrará $ 10 por el retiro de efectivo en cajeros.